top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Polonia - Escuela primaria (gestionada por una NGO)

Centrum Współpracy Młodzieży (Centre for Youth Cooperation and Mobility) es una organización no gubernamental polaca, independiente y sin ánimo de lucro, no vinculada a ningún partido político ni asociación religiosa. Sus principales objetivos son el desarrollo del contexto social local y de la cooperación internacional.



Duración: 01.07.2022 - 30.06.2023

fecha límite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.



Descripción:

La escuela Gdynian fue creada y está dirigida por padres y profesores que querían introducir métodos alternativos en la educación. Se centra en el trabajo con niños y niñas que tengan necesidades inusuales, por ejemplo, con enfermedades como discapacidad visual infantil u otros problemas de salud.

La escuela se esfuerza por crear condiciones únicas para el aprendizaje y el desarrollo, a través de métodos de enseñanza alternativos e innovadores.

Es una institución pequeña (160 alumnos) para niños y niñas de 1º a 4º grado (6-15 años).


La asociación está buscando 4 voluntarixs:

2 voluntarixs trabajarán principalmente como asistentes del pedagogo de la escuela y lxs trabajadores de la sala común de la escuela. Sus tareas serán ayudar en los talleres, organizar actividades para lxs niñxs de su propia idea, ayudar en la realización de tareas, jugar con ellxs. La actividad comenzará entre julio y septiembre de 2022 y durará preferentemente 12 meses.


2 voluntarixs trabajarán en la asistencia a lxs niñxs con discapacidades visuales. Las actividades incluyen la ayuda en la clase, preparación para salir, los desplazamientos, asistencia en el uso de bienes culturales (museo, teatro, cine, concierto, etc.), la recreación, el deporte y la ayuda en la comunicación dentro y fuera del aula. La actividad se iniciará a principios de septiembre de 2022 y durará preferentemente 12 meses.


¿Quién puede solicitarlo?

Buscan a personas que:

- crean que la educación es una experiencia cotidiana a través de la diversión y la convivencia

- que consideren la educación como una herramienta de cambio en la organización de la sociedad

- la educación perceptiva como desarrollo de las pasiones

- les guste estar en contacto con la gente

- sean creativas, independientes y pacientes

- estén buscando nuevas inspiraciones y métodos de educación


Los billetes de ida y vuelta a Gdynia (Polonia), dinero de bolsillo mensual, alojamiento, transporte público dentro de la ciudad y todos los gastos de viaje relacionados con el trabajo estarán cubiertos.


0 comentarios
bottom of page